DEL 22 DE DICIEMBRE DE 2018 AL 5 DE ENERO DE 2019

VIAJE FIN DE AÑO - MARAVILLAS DE IRAN

Viaje al Iran

Irán es un país que sorprende y seduce al viajero. Los atractivos son incontables y colmarán con creces las expectativas de cualquier visitante. Una extensa y variada geografía que incluye montañas nevadas y kilómetros de litorales, el clima benigno, antiguas y grandes ciudades, recónditas aldeas, historia, arte, religión, gastronomía y por encima de todo sus gentes, son algunas de las referencias que permiten disfrutar del viaje por las tierras de la antigua Persia. Para poder dar con la magia, el exotismo y la esencia de Irán es importante acudir sin ideas prefijadas, hemos de permitirnos el placer de descubrir, así es como encontraremos la esencia de este extraordinario país. La herencia histórica dejada por el imperio persa a lo largo de los siglos la veremos en lugares míticos. Ciudades fascinantes nos trasladan a los fastos de las Mil y una Noches y a los tiempos en que la Ruta de la Seda era la vía de comunicación más importante del mundo. Es en los bazares donde se concentra la mejor oferta y allí se podrá adquirir finas obras de arte, maravillosas alfombras, piezas de cerámica... De todos los tesoros que Irán ofrece, el mejor es el de los propios iraníes junto con su carácter sensible, bondadoso y siempre dispuesto a ayudar, es sin duda su hospitalidad y cortesía lo que más impacta al viajero.

MARAVILLAS DE IRÁN 15 DÍAS

Día 22 de diciembre 2018: Madrid- Teherán
Llegada a la capital de Irán. Transfer y alojamiento en hotel de Teherán.
Día 23de diciembre 2018: Teherán
Día de visitas en la capital:
- Palacio Golestán - Museo Nacional - Museo Cerámica y Vidrio - Museo Alfombras
Día 24de diciembre 2018: Teherán- Ahwaz- Shusha- Shushtar
Vuelo doméstico de Teherán a Ahwaz por la mañana (1 hora 20 min) llegada a Ahwaz y salida hacia Shushtar (antigua ciudad fortaleza en la provincia de Juzestán en el suroeste de Irán). En el camino visitaremos la ciudad de Susa, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y también haremos una parada para ver el Zigurat ChogaZanbil. Llegada a Shushtar Alojamiento en hotel de Shushtar.
Día 25de diciembre 2018: Shustar- Kazerun
Paseo por la ciudad de Shustar para admirar su histórico sistema hidráulico.(Puentes, presas, canales, construcciones y molinos de agua del pasado y el presente, inscrito como obra maestra del ingenio creativo, se remonta a los tiempos de Darío el Grande (siglo V a.C.) con la creación de dos canales principales de desviación de las aguas del río Kârun.) Salida hacia Kazerun. Llegada y alojamiento en Kazerun . Salida de Bishapur hacia Kazerun. 
Día 26de diciembre 2018: Kazerun / Bishabur/ Shiraz
Traslado a Bishapur y visita del Palacio de Bishapur para visitar los relieves rupestres sasánidas de la Garganta de Bishapur y la Gruta de Shapur Salida hacia Shiraz. Llegada a Shiraz y por la tarde visita al Templo del más emblemático poeta persa Hafez). Alojamiento en Shiraz
Día 27de diciembre 2018: Shiraz
Día completo de visita a la ciudad de Shiraz: - Gran Bazar - Mezquita y el Baño de Vakil - ArgeKarimkhan - Jardín de Eram - Mezquita Nasir al Mulk - Jardín de NarenjestánGhavam - Mausoleo ShahCheragh Alojamiento en el hotel en Shiraz.
Día 28de diciembre 2018: Shiraz- Persépolis- Sarvestan- Darab
Salida hacia Yazd, en el camino visita a los restos de la antigua ciudad de Persépolis (la capital de los Aqueménidas) y NaghsheRostam o "el retrato de Rostam" (una pared rocosa que contiene cuatro tumbas reales aqueménidas rupestres, cruciformes y con bajorrelieves) Salida hacia Sarvestán, llegada a Sarvestán y visita del Palacio de Sarvestán. Continuamos hacia Darab y alojamiento.
Día 29de diciembre 2018: Darab- Kerman
Visitas de Darab: la denominada Mezquita rupestre “MasjedSangi” de Darab (a 7 km. al sureste de Darab), los relieves sasánidas de Darab y visita a otros sitios de interés de la ciudad de Darab. (monumento importante es un gigantesco bajorrelieve, tallado en la cara vertical de una roca, que representa la victoria del rey sasánida Sapor I de Persia sobre el emperador romano Valeriano, en el año 260 d.C) Salida hacia Kerman; alojamiento en hotel de Kerman.
Día 30de diciembre 2018: Kerman- Bam- Kerman
Vista a la Milenaria Ciudadela de Bam o Arg-e Bam (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las ciudades más importantes de la ruta de la seda) Salida en un autocar hasta Kermán, en el camino visita de la Ciudad- fortaleza de Rayén, cercana al Monte Hazarán (4500 m.). Llegada a la ciudad de Kermán, capital de la provincia del mismo nombre, situada en el sudeste Irán. Se localiza sobre el margen del desierto de Lut, también conocido como Dasht-e-Lut, en la región central sur de Irán. La ciudad cuenta con numerosos monumentos, entre los que visitaremos el casco antiguo (el Complejo Monumental Ganj Alijan, la Mezquita Jame, el Gran Bazar). Alojamiento en hotel en Kermán. Día 10: Kerman- Yazd Salida hacia la ciudad de Yazd. Visita a CarvansarayZeinodin (a 60 kms al sudeste de Yazd) Llegada y alojamiento en hotel en Yazd.
Día 31de diciembre 2018: Yazd
Día completo de visita a la ciudad de Yazd: - Complejo monumental de Amir Chakhmagh - Mezquita Jame - Museo de Agua - Templo del fuego Zoroastro (Lugar sagrado para los seguidores de Zaratustra, el fuego sagrado continua ininterrumpidamente desde el siglo V) - Torres del Silencio - Jardín Dolatabad Alojamiento en hotel en Yazd
Día 1 de enero 2019: Yazd- Isfahán
Salida hacia Isfahán (La Perla del Oriente), en el camino visita a los pueblos antiguos de Nain, seguir la ruta hacia Isfahán, llegada y alojamiento en hotel en Isfahán.
Día 2de enero 2019: Isfahán
Día completo de visitas en Isfahán: - Gran Plaza “NaghsheJahan” - Gran Bazar - Mezquita de Imam (Shah) - Mezquita de SheikhLotfollah - Mezquita de Viernes (Jame) - Palacio Aliqapu Alojamiento en hotel en Isfahán
Día 3 de enero 2019: Isfahán
Día completo de visitas en Isfahán: - Palacio ChehelSotún - Palacio HashtBehest - Barrio Armenio de Jolfa - Catedral de Vank - Puentes histórico Khaju y Sioseh Pol Alojamiento en hotel en Isfahán
Día 4 de enero 2019: Isfahán- Kashan- Qom
Salida hacia Kashan. Llegada a Kashan visita a la ciudad: - Jardín de Fin: patrimonio de la UNESCO - Mezquita AghaBozorg - Casa histórica de Boroyerdi - Mezquita y MadresahAghaBozorg Seguimos hacia la ciudad santa de Qom para visitar el mausoleo de Masumeh. Alojamiento en Qom
Día 5 de enero 2019: Qom- Teherán- Madrid
Traslado al aeropuerto de Teherán y embarque en el vuelo de regreso. Fin del viaje

EL PRECIO INCLUYE:
 • Vuelos internacionales
  • Vuelo doméstico según itinerario
  • Tasas de los vuelos 
  • Todos traslados, coche con chófer
  • Hoteles mencionados de categoría 3* y casas tradicionales según el itinerario. 
  • Visitas y excursiones según el itinerario. Entradas a los museos y lugares de interés. 
  • Guía habla castellano durante toda la ruta.  
  • Proceso de tramitación de los visados
  • Tasas de los visados     

Servicios no incluidos:
• Seguros complementarios (asistencia sanitaria, gastos de anulación, ampliación de coberturas), propinas.

PRECIO TOTAL: 2500 EUROS
FORMA DE PAGO: 1500 Euros
en concepto de reserva de plazaantes del día 15 de octubre.

MÁS INFORMACIÓN: : shobhana.yuan@gmail.com