DEL 27 DE JULIO AL 11 DE AGOSTO

TIBET: EVEREST, LA TIERRA DE DIOSES - ÚLTIMAS PLAZAS

Viaje al Tibet

La Tierra de Dioses
El Tibet es uno de los destinos más deseados por viajeros de todos los lugares del mundo que buscan vivir una experiencia espiritual en unión con un paisaje grandioso. Tierra donde lo mágico y lo misterioso se combinan, el Tibet es sin duda un mundo aparte.  Un viaje a Tíbet hay que hacerlo una vez en la vida. Un rincón del mundo casi mágico, donde descubrirás la verdadera esencia del Himalaya.

Tibet: Everest, La tierra de Dioses
27/07/2019~11/08/2019 (16 días)

ITINERARIO
27/07 Madrid/Beijing
Recomenta a las 8:00~8:15 esperamos en mostrador de Air China, en mostradores 166 – 173. Salida hacia Beijing con CA908 11:25. Noche a bordo.

28/07 Beijing/Lhasa (3650m)
Llegamos a Beijing por la mañana 04:45, traslado tomar vuelo CA4112 las 9:00 dirección a Lhasa capital de Tibet, Llegada a capital de la región autónoma de Tibet a las 15:00, traslado a hotel. Recomendación de reposo adecuado para el período de adaptación a las altas montañas. Se recomiende comer lo menos posible y beber agua abundante. Alojamiento.

29/07 Lhasa (3650m) Desayuno
Esta maravillosa ciudad está situada a 3650m sobre el nivel del mar. Su nombre significa “Lugar de los Dioses”. Visita al Palacio de Potala que comenzó a construirse en el s. VII y se finalizó en el s. XVII por el quinto Dalai Lama. Tiene 13 pisos con más de 1.000 habitaciones, santuarios, patios y capillas, era la antigua residencia del Dalai Lama. Monasterio de Jokhang el lugar más sagrado del país, tiene 4 pisos, con techo de oro se encuentra en el centro de antiguo ciudad. Lámparas de mantequilla de yak se encienden delante de las estatuas coloridas, que incluye estatuas de Buda Sakyamuni la trajo al Tíbet por la princesa Wen Cheng, en el siglo VII. Muchos lugareños rezar aquí regularmente; el templo está rodeado por la calle de Barkhor y llenado con los peregrinos y visitantes, famosa por su Bazar. Alojamiento.

30/07 Lhasa/Tsetang (3580m) Desayuno, Almuerzo, Cena
Visita al Monasterio de Samye(3556m) es uno de los más antiguos monasterios tibetanos. fue fundada en el año 779 D.C por el rey Trisong Detsen. El principal monasterio construido durante el primer período floreciente del budismo tibetano, que es de gran importancia en el desarrollo de la cultura tibetana. Cueva de Meditación Chimpu Situado en la orilla norte del río Yarlung Tsangpo. Chimpu hay una cueva del maestro tibetano, donde meditar e iluminación, está lleno de maravillas, la imaginación y la fantasía. Que nunca se arrepentirá de ir allí. Alojamiento.

31/07 Tsetang(3580m) Desayuno, Almuerzo, Cena
Visita a los Palacios de Yumbulakhang(3700m) es el primer palacio del Tíbet. Según la leyenda, fue el primer edificio en el Tíbet y el palacio del primer rey tibetano, Nyatri Tsenpo, fue erigido en el segundo siglo BCE para el primer rey tibetano, que descendió del cielo. Monasterio de Changzhug es uno de los más antiguos monasterios tibetanos. Alojamiento.

01/08 Tsetang/Gyantse(4000m) Desayuno, Almuerzo, Cena
Salida hacia Gyantsé, atravesaremos el Paso Kamba-La a 4.800 m y pasamos al Lago Yamzho Yumco (4500m) Se encuentra rodeado de montañas, es uno de los lagos sagrados para todo el tibetano, expone unas brillantes aguas turquesas. Monasterio de Pelkhor Choede (Kumbum), también llamado Monasterio de Palcho, construido en el s. V, bien conservado con sus tres pisos, santuarios y pinturas muy interesantes. También reconocido por ser el único en el Tíbet en el que conviven pacíficamente tres escuelas budistas tibetanas: Gelugpa, Sakypa y Kadampa. Es muy famoso por su stupa octogonal llamado Kumbum y significa literalmente "cientos de miles de imágenes de Buda", es la única stupa de estilo nepalés en todo el Tíbet y que combina un stupa exterior en terrazas con capillas interiores. Desde dentro de las escaleras bajas y oscuras, se enrolla en sentido horario hasta la cima y desde allí se tiene una vista espectacular de la ciudad a la sombra de la famosa fortaleza de Gyantse. Alojamiento.

02/08 Gyantse/Sakya(4300m) Desayuno, Almuerzo, Cena
Visita al Monasterio de Shalu es un pequeño monasterio. Fue edificado en el año 1040 por un monje Chetsun Sherab Jungnay. Durante muchos siglos, fue un afamado centro de estudio y entrenamiento psicológico. Sus pinturas murales se situaban entre las más antiguas y famosas de todo el Tíbet. El primero de los principales monasterios construidos por las familias nobles de la dinastía Tsang durante el gran renacimiento del budismo tibetano y un centro importante de la tradición Sakya.

Monasterio de Shalu
tiene cuatro tesoros de gran valor:
- Un tablero de sutra, de 700 años de antigüedad que no se puede volver a montar una vez roto, un fragmento de sutra impreso en el tablero se considera que otorga buena suerte.
- Una urna de latón, que se cubre con un pedazo del paño rojo y sellada; el agua santa que contiene puede limpiar 108 clases de suciedades, y se cambia cada 12 años.
- Un lavabo de piedra, que era el del constructor Chetsun Sherab Jungnay, fechada en 1040.
- Una tablilla de piedra, que fue encontrada durante la primera construcción de Shalu. La tablilla exhibe un mantra en el que se lee "om mani Padme Hum" y tiene cuatro estupas talladas en ella.

Monasterio de Narthang
fue fundado en 1153 por un discípulo de Atisha. Narthang era uno de los cuatro grandes monasterios del Tíbet central con Shalu, Sakya y Tashilhunpo. En este monasterio hizo sus votos de novicio Gedun Drub el primer Dalai Lama en 1405, de manos de Khenchen Drupa Sherab, abad del Monasterio.

03/08 Sakya/Tingri(4300m) Desayuno, Almuerzo, Cena
Visita al Monasterio de Sakya(4316m) cuando en 2003 se encontraron más de 84.000 rollos tras una pared de 600 m2 en el monasterio de Sakya nadie podía creérselo. Más de 84.000 rollos de escrituras budistas, obras de literatura, filosofía, astrononomía y otras ciencias que habían permanecido ocultas e intactas durante cientos de años en el principal santuario sagrado de la secta sakyapa que hoy hemos visitado, una de las últimas sectas de viejas escuelas no reformada de origen indio que nos faltaba por conocer en este viaje. Es, sin duda, la biblioteca de oro del budismo tibetano dentro de un monasterio muy diferente a los que venimos acostumbrados. uno de los enclaves históricos más interesantes de la región, llenas de sutras, libros y cultura tibetana. Alojamiento.

04/08 Tingri/Campamento base Everest (5300m) / Xigatse(3800m) Desayuno, Almuerzo, Cena
Visita al Monasterio de Rongphu (4900m) el templo más alto de tibet, Campamento Base de Monte Everest que fue ultilizado por primera vez en la expedición británica de 1924. El Monte Everest, también conocido en Nepal como Sagarmāthā (‘La frente del cielo’), en el Tíbet como Chomolungma o Qomolangma (‘Madre del universo’) y en China como Zhūmùlǎngmǎ Fēng, es la montaña más alta del planeta Tierra, con una altura de 8848m sobre el nivel del mar.  Alojamiento

05/08 Shigatse(3880m) Desayuno
Shigatse: Significa "la Tierra Fértil". Esta ciudad fronteriza es la segunda más grande del Tíbet con 3.875 km2 de superficie. La ciudad es centro cultural, económico y político del Tíbet. Shigatse es de gran importancia por su ubicación en esta zona. Está a 300 kilómetros del pico más alto del mundo, Everest; a 150 kilómetros del monasterio de Sakya y también en el único camino a los lagos sagrados del Tíbet.
Visita al Monastero de Kloster Tashilunpo fundado en 1447 por el primer Dalai Lama, es un monasterio histórico y cultural importante situado en Shigatse. Situado en una colina en el centro de la ciudad de Xigatxe, el nombre completo en tibetano del monasterio significa "toda la fortuna y felicidad reunidos aquí" o "montón de gloria". Es una de las seis grandes Universidades monásticas tibetanas y sede del Panchen Lama, el segundo líder espiritual tibetano, detrás del Dalai Lama. Continúa siendo el mayor representante de la tradición Gelugpa dentro del Budismo tántrico tibetano. Ahora es el hogar de 250 monjes, que estudian filosofía budista y la tradición Tashi Lhunpo de artes y música sagrada tántrica. Representa la arquitectura súper arte tibetano en el último espíritu tibetano. Alojamiento.

06/08 Xigatse / Lhasa Desayuno, Almuerzo
Visita al Monastero Yungdrung Ling es un monasterio de la religión Bön. Cerca de la boca del afluente Gungchu en Yarlung Zangbo (Brahmaputra), Camino de regreso a Lhasa. El monasterio fue fundado en 1836 por Nangton Dawa Gyeltshen (nang ston zla ba rgyal mtshan; * 1796 -?) Y estaba destinado a preservar la tradición de disputación del difunto monasterio Bön Ensakha (dben sa kha dgon pa), que reemplazó al monasterio de Menri En realidad no se reanuda, renovar. Este objetivo fue exitoso y fue apoyado en el siglo XX por otros nueve monasterios en Kham y Amdo que se comprometieron a mantener la disputa.
Las disputas en Yungdrung Ling se referían exclusivamente a artículos de los sutras. Los estudios de Tantra y Dzogchen podrían ser privados en clases privadas o se enseñaron a través de estudios adicionales en Drepung o Sera, las instituciones monásticas de la Escuela Budista de Gelug.
Yungdrung Ling tenía cuatro facultades: Yungdrungling (g.yung drung gling), Kunseling (kun gsal gling), Kunkhyabling (kun khyab gling) y Kundragling (kun grags gling) - con ocho divisiones.
A lo largo de la historia, de 300 a 500 monjes vivían en el monasterio. Yungdrung Ling fue destruido durante la Revolución Cultural. Hoy alrededor de 60 monjes practican aquí de nuevo. Alojamiento.

07/08 Lhasa/Maizhokunggar(3580m) Desayuno, Almuerzo, Cena
Visita al Monastero de Ganden contenía más de docenas de capillas principales con grandes estatuas de Buda. La capilla más grande tenía capacidad para 3.500 monjes. Tenzin Gyatso, el decimocuarto Dalai Lama (nacido en 1935), realizó su último examen de grado en Ganden en 1958 y afirma que siente una conexión particularmente estrecha con Tsongkhapa. El monasterio tiene una casa de huéspedes para los visitantes. El salón de actos principal de Ganden es un edificio blanco con techos cubiertos de oro, cerca de una enorme plaza. La capilla principal contiene muchas imágenes doradas de Tsongkhapa. Una capilla granate y ocre al lado del salón principal de la asamblea tiene una estatua del Buda Sakyamuni, tiene una sección que se usa para imprimir a mano textos de las Escrituras usando bloques de madera. Alojamiento.

08/08 Maizhokunggar/Lhasa Desayuno, Almuerzo
El Monasterio Drigung Thil es un monasterio fundado en 1179. Tradicionalmente, ha sido la sede principal de la tradición Drikung Kagyu del budismo tibetano. En sus primeros años, el monasterio jugó un papel importante tanto en la religión como en la política, fue principalmente un centro de estudios meditativos. El monasterio tiene la reputación de tener la mejor ceremonia de entierro en el cielo. Se dice que los cuerpos enviados aquí no caerán en las "3 regiones malas".
El monasterio tiene una fuerte tradición de meditación, con meditadores que viven y practican intensamente en cuevas cercanas. Jigten Sumgön comenzó una tradición de dar cursos sobre sutra y tantra dos veces al año, lo que fue seguido por sus sucesores. Alojamiento.

09/08 Lhasa Desayuno
Monasterio de Sera es uno de los “grandes tres” monasterios de la Universidad Gelug del Tíbet. El origen del nombre del monasterio de Sera se le atribuye al hecho de que el sitio donde fue construido está rodeado por rosas salvajes. Alojamiento. Monasterio de Drepung es uno de los tres grandes monasterios tibetanos pertenecientes a la escuela Gelug de budismo. Es el mayor templo budista tibetana del Tíbet y su construcción se remonta al s. XV. Está situado a los pies del monte Gephel, a 5 km del extremo occidental de Lhasa.

10/08 Lhasa/Beijing/Madrid Desayuno
Día libre. Puedes hacer tus últimas compras en Tibet. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo CA4111 16:00 de regreso a Beijing, llegamos a las 21:40. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo CA907 01:25 de regreso a Madrid. Noche a bordo

11/08 Madrid
Llegamos a Madrid a las 06:55.

Precio por persona en habitación doble3350 € + Tax 350 €

El PRECIO INCLUYE:
- Vuelo en línea regular Madrid – Beijing – Madrid en clase turista
- Vuelo doméstico Beijing - Lhasa - Beijing en clase turista
- Suplemento aéreo por temporada alta
- Alojamiento en Hoteles (hab. Doble) en régimen de alojamiento y desayuno
- Transporte terrestre con aire acondicionado en Tibet
- Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
- Programa de excursiones para visitar los monumentos principales de todas las ciudades
- Entradas a los museos o monumentos principales de toda la ciudad
- 13 Desayunos, 9 Comida y 8 Cena*
* Respecto a este particular, debemos tener en cuenta que existe la posibilidad de comer y cenar juntos en los restaurantes locales, que ofrecen una variedad y cantidad muy satisfactorias a un precio muy asequible (entre 6 a 10 euros por persona y comida)
- Seguro de viaje Básico en Tibet
- Visado de China
- Permiso para entrar a Tibet
- Permiso para entrar al Monte Everest
- Permiso para entrar al Shan Nan

NO INCLUYE
- Propinas
- Extras no especificados
- Tasas aéreas

FORMA DE PAGO
- 1500 Euros en concepto de reserva de plaza.
-1200 Euros antes del día 1 de junio.
- El importe restante 1000 euros debe pagarse antes del día 1 de julio.

INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN
Shu-Yuan Chen Tsia:
fengshui@labiotika.es