CURSOS DE CHI KUNG FEMENINO

INTRODUCCIÓN

Un taller de trabajo corporal dirigido a todas las mujeres de cualquier edad que buscan su bienestar físico y emocional, que quieren conectar con su fuerza, su vitalidad y mantener la salud.

OBJETIVOS DEL TALLER
A través de ejercicios suaves y profundos se va obteniendo la flexibilización y fortaleza en la columna vertebral facilitando el riego cerebral. Estos ejercicios ayudan a regular los grandes ciclos de la mujer: la menstruación, fecundidad y menopausia a través del trabajo en todos los sistemas; sobre todo el nervioso, reproductivo y endocrino. Libera emociones reprimidas brindando calma emocional y fuerza espiritual. Fortalece nuestro campo energético y aumenta nuestra sensibilidad.

Muchos de estos ejercicios implican la movilidad de la pelvis evitando el bloqueo en la parte inferior del abdomen. Este trabajo también ayuda a tomar conciencia de la importancia de la flexibilidad pélvica para abrir y cerrar el cuerpo. El objetivo final del trabajo es obtener agilidad, ya que si la pelvis no está relajada, el impulso de la energía inicial no se despierta, y no se da esta flexibilidad natural del cuerpo. Todo el trabajo de energía se basa en la presencia de redondez, flexibilidad y alegría. La espiral nace de este trabajo energético.

Taller enfocado a tomar conciencia de una misma y a profundizar en nuestra naturaleza femenina.
Los ejercicios desarrollan una autoimagen positiva y promueven el equilibrio y una mayor confianza. El objetivo es aprender a amar a tu cuerpo, aceptandote tal y como eres y a sentirte orgullosa de ser mujer. Es una manera de florecer y ayudar a desplegar nuestra naturaleza YIN, desarrollando lo más profundo y más precioso de nosotras mismas, aquello que nos convierte en mujeres únicas.

CHI KUNG PARA CUALQUIER ETAPA DE VIDA DE LA MUJER
Especialmente recomendable para aquellas mujeres de cualquier edad que quieran habitar sus cuerpos de forma consciente y tengan algún problema como mujeres cíclicas que somos: reglas dolorosas, infertilidad, menopausia... Aprenderemos una visión más positiva y constructiva de vivir nuestros cambios, además de adquirir herramientas sencillas para hacer en casa.

Además este Chi Kung posee un papel preventivo (por ejemplo el masaje de senos previene enfermedades como mastosis, hiperplasia lobular o quistes mamarios), y de ayuda en las diferentes dolencias y malestares de la mujer en sus diferentes etapas de vida:

- En la enfermedad, los masajes de pechos atenúan los efectos de la cirugía del cáncer de mama Los masajes de vientre previenen los quistes de ovario, la disarmonía de los ovarios, la anexitis o inflamación.
- En el embarazo. El masaje del abdomen estabiliza al feto durante la primera etapa del embarazo y promueve la comunicación con el feto. El movimiento para masajear el vientre interno es recomendable para prevenir el descenso del útero en el postparto.
- En la menopausia, porque masajear el abdomen ayuda a reducir los sofocos y las emociones.

Los textos antiguos dicen
"Su enraizamiento está en la sangre"
"La mujer es la anfitriona de la sangre (ciclo menstrual)
"Es a través de la sangre que encuentra su origen"

FECHAS, HORARIO Y LUGAR

CURSO FIN DE SEMANA
Sábado 23 y domingo 24 de MARZO de 2019 - De 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h (12 horas)
Sábado 15 y domingo 16 de JUNIO de 2019 - De 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h (12 horas)
Lugar: C/ Amor de Dios, 13 - 28014 Madrid ( Antón Martín)

IMPARTE

Raymonde Mayer
Profesora :
Raymonde Mayer, nacida en Francia en 1953 es una experta en artes energéticas, profesora desde hace más de 25 años de Chi Kung (Qi Gong) y Tai Chi, graduada en Francia y China en Wu Shu como quinto da. Sus enseñanzas combinan varios métodos de Chi Kung como el Dao Yin Yang, Sheng Gong, Nei Gong Yang, escuelas Taoistas Chung Hui Gong y Mei E, estilos Chen de Taijiquan.
Hasta hoy, ella continúa en constante investigación en la obtención del bienestar, la salud, la calma y la paz.
Participó en el desarrollo de la Federación de Wu Shu en Francia como juez y junta de revisión durante varios años, también en la vicepresidencia de la región de Aquitania.
Es especialista en Nei Yang Gong, (Qi Gong de la mujer, método Nei Yang Gongde Bedaihe) y Yangsheng (Qi Gong terapéutico y melodía de órganos) de la escuela EMEI.

PRECIO E INSCRIPCIÓN

Precio fin de semana (12h): 180 €

Más info: actividades@labiotika.es
Tlf: 646 85 64 28 (Horario de atención de Lunes a Viernes de 9:30h a 13:30h)

FORMA DE PAGO: Ingresar 50 € en concepto de reserva de plaza, una semana antes del comienzo del curso. El resto se abonará el primer día del curso.
Transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
Titular: Shu-Yuan Chen Tsai
La Caixa:  ES50 2100 1582 38 0200148346

IMPRESCINDIBLE PARA CONFIRMAR RESERVA:
1. Antes de realizar la transferencia asegurarse de que hay plazas libres.
2. Enviar datos personales (nombre y apellidos, teléfono, email) y el comprobante de transferencia al correo electrónico: actividades@labiotika.es, indicando nombre, apellidos y  el curso (por ejemplo: “Curso Chi Kung Mujer")

Sólo se impartirán los cursos si hay un mínimo de 8 personas que hayan realizado la reserva de plaza.